BAJO EL CIELO DEL QUEBRANTAHUESOS

Parque Nacional de Picos de Europa
descarga.jpg

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

 

EXPERIENCIAS DESTACADAS

 

  • Observación de especies en peligro de extinción,

  • Bosques milenarios,

  • Puntos de interés etnográfico

  • Valles glaciares 

  • Punto de interés geológico en un destino natural como Picos de Europa.

ITINERARIO

 

Dia 1 

Llegada y recepción en el alojamiento. Para ir adentrándonos en la cultura asturiana tomaremos una sidra de bienvenida mientras se explica el programa.

Dia 2 

Desayuno casero en el alojamiento, después, a media mañana haremos una visita al centro de recuperación del Quebrantahuesos (desplazamiento hasta Benia de Onis en sus coches). En este centro especializado se realizan los programas de conservación que tratan de salvaguardar al Quebrantahuesos, lo estudian más a fondo y organizan actividades de sensibilización y educación ambiental. El programa de recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa busca el asentamiento estable de la especie en esta zona para favorecer un intercambio continuado de los ejemplares, a través del corredor ibérico-cantábrico, con la población pirenaica.

Por la tarde , sobre las 17.00 se les recogerá en Cangas de Onís para una nueva actividad: Baño de Bosque en los Lagos de Covadonga.

La naturaleza en general y los bosques en particular están considerados, cada vez más, piezas fundamentales a la hora de mantener una estabilidad emocional (base de nuestro bienestar general) que nos permita estar en armonía con nosotros mismos. Por lo tanto contamos ahora mismo con el entorno ideal de los lagos de Covadonga para regalarnos a nosotros mismos el placer de esta ruta en el que poner los cinco sentidos.

En este caso disfrutaremos del atardecer en los Lagos y disfrutaremos del Baño de Bosque relajadamente, una visita diferente. Descubriremos antiguas majadas donde se realizaba la trashumancia aún posible de ver.

Dia 3 

A las 08,30 será el  desayuno casero en nuestro alojamiento. y justo después a las  09,30h será la recogida en Cangas de Onis para nuestra excursión del día de hoy: una visita diferente de la ruta del Cares, donde descubrir rincones únicos, puntos ricos en biodiversidad, bosques poco transitados…durante cuatro horas con tiempo libre para comer en Caín por su cuenta.

Tras la comida Ruta del Cares aguas abajo por su cuenta, podrán conocer esta inigualable y famosa ruta, conocida como la Garganta Divina, la ruta del Cares nos empequeñece, nos fascina, nos abruma con sus paisajes de roca, sus árboles en lugares imposibles, sus riscos casi inaccesibles, la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares. ( duración unas 3h) donde le espera el guía y el transporte hasta su alojamiento.

Día 4 

Tras el desayuno el resto de la mañana será libre para descubrir otros rincones cercanos con nuestras sugerencias.

Alojamiento: Alojamiento rural

Escapada creada en colaboración con el Club Ecoturismo en España.
Todas las empresas proveedoras son socias comprometidas con la conservación del espacio natural y el desarrollo local. 

Puedes ver todas las escapadas de 2022
descarga.jpg
Precio:

325€ por persona
(IVA incluido)

*Precio en habitación doble. La habitación individual tiene suplemento de 60€
Fechas:

Del 9 al 12 de Junio

Consulta otras fechas

_______________________________

Grupo (min): 2
 

Precio por persona en habitación doble compartida

INCLUYE:

• 3 noches de alojamiento y desayuno casero

• 1 botella de sidra de bienvenida

• 1 entrada al centro de recuperación del Quebrantahuesos 

• 1 baño de bosque con ruta interpretativa con guía por los lagos de Covadonga con transporte incluido.

• 1 ruta guiada por guía intérprete durante la mañana en la Ruta del Cares aguas arriba y transporte privado de ida y vuelta al finalizar la ruta de aguas abajo de la tarde realizada por su cuenta.

LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO