C/Joaquin Collar 8 bajo

Vitoria-Gasteiz 01002

SPAIN

+34 697 788 300

info@genuinespain.es

 

  • Twitter Clean
  • facebook

 Members of: 

Certified by: 

CARA SUR DE LA SIERRA NEVADA POR GRANADA Y ALMERIA

Granada, Lanjarón, Capileira, Pitres, Laujar de Andrax, Terque - España
1/3

¡Este viaje es una propuesta Genuine Spain, se puede personalizar a tu medida!

 

HIGHLIGHTS

 

  • Descubrir la belleza única de Granada.

  • Recorrer la ruta de las acequias dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada construidas por los musulmanes.

  • Conocer a una artesana local de jarapas tradicionales en las bellas Alpujarras.

  • Experimentar el firmamento limpio de la comarca con un guía local experto.

  • Caminar sobre la ruta cultural de Laujar y Fondón, zona de ribera con abundante vegetación y vega.

 

ITINERÁRIO

 

Día 1 

 

Llegada a Granada Al llegar a Granada la guía nos acompañará al hotel para luego disfrutar de la cena con flamenco.Nos alojaremos en un hotel con mucho encanto en el mismo Albaicín.

 

Día 2 

 

GranadaTras el desayuno visitaremos la inigualable Alhambra, ciudad palatina andalusí situada en Granada y nos adentraremos en sus historias moriscas. Después de comer visitaremos otros rincones de Granada y podremos aprender a bailar flamenco en el taller con maestros locales Nos alojaremos en un hotel con mucho encanto en el mismo Albaicín. Cena libre (no incluído).

 

Día 3 

 

Lanjarón Después de desayunar en Granada nos dirigiremos hacia Lanjarón, donde podremos ver el restaurado el molino de aceite de Nigüelas hoy en día centro de interpretación y recorrer los tajos calizos que encauzan el río Torrente por la Acequia de la Pavilla. Tras reponer fuerzas con un almuerzo nos daremos un relajante masaje dentro de un circuito termal. Después cenaremos en el mismo alojamiento tradicionalmente moderno donde nos alojaremos, disfrutando del relax, el confort, la naturaleza y la mejor gastronomía.

 

Día 4

 

Capileira Tras reponer fuerzas iremos hacia el Valle de  Poqueira, donde caminaremos por los pueblos que lo componen, recorrido por uno de los más bellos barrancos de la Alpujarra granadina. Tras el almuerzo con interpretación, visitaremos un taller de jarapas, taller textil ubicado en pleno corazón de la Alpujarra que gestiona una artesana local. Para finalizar el día cenaremos en el mismo hotel rural donde nos alojaremos, situado en una de las poblaciones más altas de la península Ibérica. 

 

Día 5 

 

Pitres Una vez desayunados, iremos dirección Pitres, haciendo parada en el camino en Busquistar y Mecina, donde disfrutaremos de una interpretación cultural. Para finalizar la mañana repondremos fuerzas con un picnic con comida autóctona alpujarreña.  Al anochecer realizaremos una bella experiencia astronómica con un guía local, durante la que disfrutaremos del cielo limpio de Sierra Nevada. Después, para finalizar la noche podremos reponer fuerzas con una rica cena en el hotel rural donde haremos noche. 

 

Día 6

 

Láujar de Andarax Después de desayunar iremos dirección Láujar de Andarax, donde visitaremos una empresa jamonera, donde conoceremos la historia del secadero de jamones más antiguo de la alpujarra y saborearemos sus exquisitos manjares. Tras comer,  visitaremos una eco-bodega donde también tendremos una cata de vino.Nos alojaremos en un hotel rural con mucho encanto adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

 

Día 7 

 

Terque Después de un magnifico desayuno caminaremos sobre la ruta cultural de Laujar y Fondón, zona de ribera con abundante vegetación y vega. Tras reponer fuerzas con un picnic  con comida autóctona alpujarreña visitaremos los Museos de Terque, 5 museos de diferente temática pero mismo objetivo, conservar la esencia de Terque.Nos trasladaremos a Almería para alojarnos en un hotel donde se mezclan con armonía formas, texturas y colores.

 

Día 8 

 

Vuelta al destino de origen Después del desayuno, el transfer privado nos llevará al aeropuerto de Granada para volver a nuestro destino.

Consultar disponibilidad y precio

8
días
GRUPO(max/min):
 6/2 
 
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter