C/Joaquin Collar 8 bajo

Vitoria-Gasteiz 01002

ESPAÑA

+34 697 788 300 

info@genuinespain.es

 

  • Twitter Clean
  • facebook

Miembros: 

Certificados: 

HISTORIA Y MAGIA EN  LA MÁS AUTÉNTICA ANDALUCÍA

Madrid, Cordoba, Granada, Sierra Nevada, Alpujarras, Parque Natural Cape de Gata 
1/2

¡Este viaje es una propuesta Genuine Spain, se puede personalizar a tu medida!

 

HIGHLIGHTS

 

  • Descubre el lado más auténtico de Madrid con los lugareños.

  • Piérdete en el centro histórico más grande del Patrimonio Mundial.

  • Disfruta de la gastronomía tradicional andaluza.

  • Vive una experiencia inolvidable en un hamman tradicional.

  • Visita de la Albaycin y la Alhambra por la noche.

  • Aprende a bailar un poco de flamenco.

  • Recorrido por los bellos pueblos típicos de las alpujarras.

  • Relájese al atardecer en Cabo de Gata.

 

ITINERARIO

 

Día 1

 

Madrid

Nuestro anfitrión local os estará esperando en el aeropuerto de Madrid para llevaros a vuestro alojamiento en el centro. 

 

En la tarde participaremos en un taller de cocina tradicional española con un chef local y, por supuesto, ¡degustar el resultado final!

 

Día 2

 

Madrid

Después del desayuno, nuestro guía local os recogerá en el hotel para visitar los lugares más destacados de la ciudad a pie o en transporte público.

 

Al mediodía visitaremos la casa de un chef madrileño para disfrutar del plato más famoso de la región: el cocido madrileño.

 

Por la tarde, tendréis tiempo libre para visitar alguno de los museos más destacados de la ciudad: el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía por ejemplo.

 

Al atardecer, nos embarcaremos en una ruta gastronómica muy especial: tapas populares de Madrid en el Barrio de las Letras.

 

Día 3

 

Madrid

Después del desayuno tomaremos una bicicleta eléctrica para descubrir el lado verde de Madrid: una gran metrópolis con grandes zonas naturales como la orilla del río Manzanares y la famosa Casa de Campo, donde los reyes españoles cazaban hace siglos.

 

Haremos una parada para disfrutar de un picnic local y en la tarde, disfrutaremos de un poco de tiempo libre para después ir a una cueva en La Latina para participar en un taller de ritmos latinos y Cajón español. ¡Una oportunidad fantástica para poner prueba tus habilidades musicales!

 

Tiempo libre para cenar con recomendaciones.

 

Día 4

 

Córdoba

Tras el desayuno, os dirigiréis a la estación de tren de Atocha para tomar el AVE (tren de alta velocidad) a Córdoba. A vuestra llegada a Córdoba, os dirigiréis al encantador alojamiento en la ciudad para descansar.

 

Por la tarde, visitaremos el Museo de Arte del Cuero del periodo de Omeya y un artesano que conserva esta tradición y quien nos explicará el proceso de elaboración estas obras.

 

Al atardecer, realizaremos un tour nocturno guiado por esta ciudad patrimonial para después cenar en un restaurante local tradicional.

 

Día 5 

 

Córdoba  

Después del desayuno, visitaremos el sitio arqueológico de Medina Azahara, una ciudad real construida por el primer califa cordobés Abd Al-Rahman III en el siglo X. Posteriormente regresaremos a Córdoba para disfrutar de una visita guiada privada por la ciudad, la Mezquita-Catedral y el barrio judío.

 

Cena de tapas locales.
 

Día 6

 

Granada

Después del desayuno, salida en tren a Granada donde os recibirán para ir al alojamiento en el barrio de Albaycin. Disfrutaréis de tiempo libre para caminar por este barrio histórico y disfrutar de sus estupendas vistas.

 

La cena de hoy será en uno de los los tablaos flamencos más auténticos de la ciudad.

Día 7

 

Granada

 

Después del desayuno, realizaremos una visita guiada por los alrededores de la Alhambra donde veremos las Acequias Reales que aún están en funcionamiento. Disfrutaremos de una visita mágica dentro de este Sitio Patrimonio de la Humanidad y terminaremos la mañana almorzando en una buena taberna.

Al atardecer, nos uniremos a un auténtico taller de baile flamenco con artistas locales para aprender algunos movimientos de baile.

 

La cena se servirá en un restaurante de cocina local con vista a la Alhambra por la noche.

Día 8

 

Granada

 

Hoy disfrutaréis de un día libre para visitar otras áreas de la ciudad, como el Realejo y la Catedral, donde están enterrados los Reyes Católicos. También podremos ofreceros algunas sugerencias para el almuerzo.

 

Por la tarde, podréis disfrutar de una sesión de Hamman en un lugar muy especial construido sobre un antiguo Hammam en la orilla del río.

Tiempo libre para cenar, también con nuestras sugerencias si lo desean.

Dia 9

 

Alpujarras

 

Después del desayuno, partirán en transporte privado a las Alpujarras. Al llegar al pueblo de Lanjaron, os encontraréis con un guía local que os mostrará los alrededores de Nigüelas, Falla, Molino y acequia Pavilla. Podréis disfrutar de una selección de platos variados para el almuerzo en el bar del pueblo.

 

Posteriormente, iniciaremos la Ruta termal al aire libre en el Jardín Secreto del Spa Medicinal de Lanjarón, cuyas aguas nacen directamente de las cumbres de Sierra Nevada (el Spa es miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible).

Cena en el alojamiento con excelente cocina andaluza.

 

Dia 10

 

Alpujarras

 

Después del desayuno, nos dirigiremos al valle de Poqueira, donde daremos un paseo por los pueblos para descubrir su arquitectura y particular urbanismo. Almorzaremos en el restaurante Ruta del Mulhacén, donde aprenderemos sobre la cocina local que posteriormente degustaremos.

 

Por la tarde, visitaremos el taller de un artesano del telar, donde nos mostrarán cómo hacer una jarapa tradicional.

 

Dia 11

 

Alpujarras

 

Después del desayuno, saldremos hacia Laujar de Andarax para visitar y degustar sus famosos vinos en una pequeña bodega local ecológica. Disfrutaremos de sus productos locales y su gastronomía sin perder de vista la belleza de Sierra Nevada.

 

Por la tarde, nos dirigiremos al desierto de Tabernas para participar en una experiencia interpretativa con paisajes icónicos que se muestran en muchas películas del oeste.

Dia 12

 

Parque Natural del Cabo de Gata

 

Después del desayuno, podréis pasear por el paseo marítimo de Cabo de Gata para disfrutar de estos paisajes asombrosos y la Playa de los Genoveses, Monsul, la Ruta de los Castillos de Artillería ...

 

Tiempo para relajarse.

Dia 13

 

Parque Natural del Cabo de Gata - Almería

 

Después del desayuno, seréis trasladados a Almería para tomar el vuelo de regreso a Madrid para su regreso a casa.

Consultar disponibilidad y precio

13
dias
GRUPO (max/min):
 8/6 
 
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter