top of page

Ruta de la pasa y viticultura heroica, Patrimonio Agricola Mundial

Málaga, Andalucía

Una experiencia que te sumergirá en la tradición más ancestral del cultivo de la vid y de la producción de la uva pasa de Málaga, un sistema de producción que dibuja este espectacular paisaje y que ha marcado las tradiciones, la cultura y la vida de las gentes de la Axarquía malagueña.

ITINERARIO

 

Por la mañana, la persona que hará de guía dará la bienvenida al grupo en Moclinejo, puerta de entrada de la ruta de la uva pasa de la Axarquía.

Nos desplazaremos, en vehículo propio, hasta el viñedo, dejando el vehículo a pie de camino.

Nos adentraremos en un viñedo para sentir cómo se cultivan las vides, tocarlas y realizar labores agrícolas como se vienen haciendo desde tiempo inmemorial en este territorio.

Visita a un lagar y degustación de pasas. Dejaremos el viñedo para dirigirnos
de nuevo a Moclinejo, donde, tras dejar el vehículo en las afueras, recorremos sus calles y conoceremos su patrimonio más identitario, disfrutando del contacto con sus gentes.

Conoceremos la tradición artesana de manos de Eva. Tras este recorrido, nos sumergiremos en la tradición artesanal de la producción de vino en una
bodega, donde degustaremos los excelentes vinos con DO de Málaga y DO Sierra de Málaga y conoceremos la historia de esta bodega de Moclinejo.

 

Se entregará un obsequio de productos con sabor a tradición, del sistema de
producción, declarado Patrimonio Agrícola Mundial, de la uva pasa
de Málaga, en la Axarquía. Terminaremos esta experiencia con un almuerzo en Moclinejo, donde el sabor a tradición impregnará nuestros paladares.


OPCIÓN B

Se incluye una visita a la Pedanía El Valdés, cerca de Moclinejo, donde se visita la singular Casa-Museo de la Axarquía, propiedad de Antonio Montañez. Un espacio homenaje a este territorio y a su sistema de producción
agrícola en torno a la uva pasa de Málaga en la Axarquía, declarado Patrimonio Agrícola Mundial

CUÁNDO

Agosto
Septiembre

DISPONIBLE EN

Español
Inglés

  ½ DÍA

PRECIO

2- 4 personas, 70 € / persona.
• 5-10 personas 40 € / persona.
• Grupo reducido de mínimo 2
y máximo 10 personas.

INCLUYE

 

•Visitas interpretadas.
• Experiencia en un viñedo,
actividades agrícolas.
• Conocer un lagar típico de
la Axarquía y a la familia que
vive en él.
• Inmersión en la cultura de
la producción de vino de
la Axarquía en una bodega
tradicional.
• Almuerzo o degustación de
platos tradicionales.
• Obsequio de productos.

NO INCLUYE

• Cenas o comidas no mencionadas.
• Otras bebidas que no sea el
vino en la bodega.
• Desplazamientos desde el
lugar de origen y vuelta.

DURACIÓN
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page