VITAMINBOX RONDA 

Ronda jadsksad
djskds

Gran título

1/7

Este itinerario es un propuesta de Genuine Spain, en colaboración con el Club de Ecoturismo en España. ¡Se puede personalizar a tu medida!

 

HIGHLIGHTS

 

  • Descubre la riqueza geológica y paisajista del Geoparque de la Costa Vasca y déjate impresionar por sus acantilados y cavidades.

  • Navega para aprender sobre la formación del Golfo de Bizkaia y avistar el abrumador Flysch negro y hermosas playas desde el mar.

  • Aprende sobre las técnicas ancestrales de pesca y degusta la cocina tradicional de este bonito rincón del País Vasco.

 

ITINERARIO

 

Dia 1 

Viernes

 

¡Bienvenidos a la Costa Vasca! Tenéis tres días para conocer la tierra de los mitos y leyendas, gastronomía y naturaleza. El Geoparque de la Costa Vasca abarca una una amplia extensión pertenecientes a las localidades guipuzcoanas de Deba, Zumaia y Mutriku. Este Geoparque es uno de los 120 Geoparques Mundiales declarados Geoparque Mundial de la UNESCO. Se puede decir que el Geoparque de la Costa Vasca se divide en dos zonas: la costera, donde podréis encontrar los impresionante acantilados que conforman el Flysch y la del interior, y la zona kárstica, en la que se concentra la mayor cantidad de cavidades de todo el territorio guipuzcoano. Las dos zonas se pueden diferenciar tanto por su geología como por sus características paisajisticas y culturales. 

 

Cuando lleguéis al alojamiento en Mutriku, podréis ver que el paraje es único e incomparable. Un hotel moderno, vanguardista y en pleno corazón del Geoparque, ideal para amantes de lo extraordinario. Una vez dejéis vuestras pertenencias, podéis visitar la cercana localidad de Zarautz, pueblo costero popular en todo el mundo por su extensa playa, ambiente relajado y deliciosa gastronomía. No os podéis perder la oportunidad de degustar un pescado a la leña.


Alojamiento: Hotel vanguardista

Dia 2 

Sábado 

 

Después de desayunar, os acercaréis al puerto de Mutriku desde donde saldréis en barco para conocer los espectaculares acantilados del flysch negro, situados entre Mutriku y la preciosa playa de Saturraran. Con el flysch negro aprenderéis el cómo se abrió el Golfo de Bizkaia y cómo se formaron grandes cañones submarinos por los que caían desprendimientos enormes.


Una vez de vuelta a Mutriku os sugerimos visita el precioso pueblo costero con sus calles empedradas, donde tendréis la oportunidad de conocer su casco histórico declarado Conjunto Monumental. También podéis acercaros a Getaria, pequeño pueblo, cuna del famoso diseñador Balenciaga (podéis visitar el homónimo museo del diseñador).


Alojamiento: Hotel vanguardista

Dia 3

Domingo 

 

Último día por la costa de los contrastes. Por eso, la despediréis deleitando no solo el paladar con un exquisito pulpo, sino que también la vista desde los flysch. Os adentraréis en la zona costera donde descubriréis las técnicas ancestrales de pesca y la tradición culinaria asociada al pulpo en esta zona. Para finalizar la experiencia y el fin de semana, saborearéis un buen pintxo y un txakoli.

 

 

Consulta disponibilidad y precio

3
dias
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter