Un homenaje a la deliciosa (y artesanal) comida del Mercado de San Sebastián
En la costa norte de España está la hermosa ciudad de San Sebastián, cerca de las playas de las playas de Vizcaya, al lado de la frontera de Francia, Esta comunidad forma parte del País Vaso, que además de tener paisajes únicos en el mundo, es famosa por su gastronomía y por tener uno de los mercados más famosos de todo el país.
Y es que los paisajes marítimos de este sitio son un verdadero tesoro. Basta conocer la Bahía de la Concha, enmarcada entre los montes Urgull e Igueldo, Es considerada como una de las más hermosas de Europa y una de las mejores escapadas, sobre todo, si acompañamos el viaje con lo mejor de la gastronomía local, en particular esa que se puede probar en el Mercado de San Sebastián.
El famoso mercado de La Bretxa
San Sebastián es llamado Donostia en el idioma euskera. La experiencia gastronómica que ofrece lo hace uno de los destinos culinarios más importantes del mundo. Es conocido como la capital de los pintxos y muchos de sus restaurantes de alta cocina están distinguidos con estrellas Michelin, a la vez que sus productos de mayor calidad cuentan con la certificación Eusko Label.
La parte vieja de la ciudad está llena de bares de tapas y ahí también se encuentra el célebre mercado de La Bretxa, que abrió sus puertas en 1870 y hoy es uno de los más antiguos y mejor conservados de España.
El mercado de La Bretxa ofrece una gran variedad de productos locales de temporada de gran calidad y también los mejores de la zona del Cantábrico. Conserva la tradición de los mercados españoles del pasado y al mismo tiempo se renueva y sigue el paso de la modernidad.
Los amantes de la gastronomía podrán probar y llevarse toda clase de embutidos, carnes, encurtidos, quesos, frutas, verduras, pescados y otros productos del mar que hacen un deleite de la cocina de la región, la cual no deja de ofrecer recetas clásicas y otras muy innovadoras.
El Bar Azkena
Dentro del mercado de La Bretxa se encuentra el famoso Bar Azkena. Un lugar que ofrece una barra única de platos innovadores de la cocina vasca y de otras regiones de España. La degustación de tapas es uno de los motivos principales para visitarlo. Sus desayunos también son una delicia, con tostadas y tortillas variadas acompañadas de café recién molido.
El Bar Azkena tiene los pintxos de sabores más sofisticados del mundo: berenjena con lomo y queso crujiente, atún con chipirón en su tinta, bacalao confitado con calamar y espuma de berberecho, antxoa marinada con tomate y espuma de manzana, codillo de pato con naranja al champagne y muchos más. Los precios son económicos. Las opciones son vastas y hay para todos los gustos.
Otros mercados en San Sebastián
Las opciones no terminan con La Bretxa. El mercado de San Martín, ubicado en el centro de San Sebastián, es otro de los lugares dedicados a ofrecer lo mejor de los productos de la huerta, pescadería, carnicería, panadería, charcutería, frutería, quesos e incluso platos preparados listos para degustarse. Construido originalmente en 1884, fue remodelado y reinaugurado en 2005.
Otros mercados son el de Ordizia y el de Tolosa. Además, por todo San Sebastián hay tiendas gourmet con los mejores servicios de la gastronomía local. Disfruta de las artes culinarias de Donostia/San Sebastián. Planea esta experiencia y viaja de manera sostenible y responsable.
¿Te gustaría hacer un viaje gastronómico al País Vasco?
Contáctanos, nosotros lo podemos hacer posible.
En Genuine Spain amamos el lado inadvertido de España y estamos listos para organizarte un viaje a la medida.