¿Cómo recorrer España en tren y enamorarse de los viajes?
España es un lugar con sitios históricos y paisajes únicos. Su clima y la calidez de su gente lo convierten em un país por demás particular dentro del continente europeo. Para conocerlo existen muchas maneras. Hay quienes lo vuelan, los que lo caminan y los que deciden ver su corazón desde el camarote de un tren.
Y es que este medio de transporte es perfecto para hacer un viaje lento que nos permita ver con tiempo los monumentos y edificios históricos, los pueblos medievales, las costas, praderas y montañas que hay de norte a sur.
Desde la punta más lejana de la Coruña hasta los laberínticos callejones de Granada, el tren español tiene una estación en cada recoveco y cada recoveco es una cultura diferente y una manera asombrosa de reconocer las grandes posibilidades de la vida.
Dicho esto, aquí les dejamos una breve guía para conocer, con todo y vías metálicas involucradas, la esencia más hermosa de España.
Las diferentes rutas ferroviarias de España
Enamorarse de España es fácil y un viaje en tren se puede convertir en un verdadero placer. Desde las costas del Mediterráneo con sus aguas de un azul profundo y su brisa, hasta las altas montañas del norte con la magia de sus bosques, su flora y su fauna únicas, el país es un libro abierto listo para ser explorado.
Sus grandes ciudades también son destinos inolvidables, con sitios emblemáticos para cada viajero. Existen varias opciones para emprender una aventura. Desde los tradicionales trenes turísticos, hasta los de lujo, los regionales o los de alta velocidad. Las rutas ferroviarias españolas alcanzan cada punto del país.
Las rutas de los trenes de lujo
España cuenta con diferentes trenes turísticos de lujo en los que se puede viajar con todas las comodidades, disfrutando de los más bellos paisajes mientras se alcanzan los diferentes puntos de sus recorridos. Los cuatro trenes de lujo más famosos son:
El Tren Al Ándalus. Considerado como un palacio sobre ruedas, este tren hace un trayecto que comienza y termina en Sevilla, pasando por Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera. El viaje incluye visitas guiadas y actividades gastronómicas y culturales por los diferentes lugares del mágico territorio andaluz.
Costa Verde Express. Este tren hace un recorrido por las zonas más verdes de España para descubrir regiones como el País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia en un ferrocarril que es como un viaje al pasado. El confort está asegurado y en sus diferentes paradas ofrece también actividades culturales y destinos gastronómicos con los mejores platos y vinos del norte del país.
Tren Transcantábrico Gran Lujo. Es otro expreso que nos transportará al pasado, pues conserva el aire romántico de la década de 1920. Tiene todas las comodidades necesarias para pasar ocho días inolvidables al recorrer su trayecto entre San Sebastián y Santiago de Compostela con visitas a museos y monumentos del norte de España.
El Expreso de La Robla. Este tren viaja entre la naturaleza y tiene dos itinerarios. El de La Robla, que recorre gran parte de la ruta del Camino de Santiago entre Bilbao y León y El Peregrino, que combina etapas a pie y en tren por el Camino de Santiago entre Oviedo y Santiago de Compostela.
Otras opciones para viajar en tren por España
Los trenes turísticos son otra opción para viajar de manera sostenible y cuentan con una gran variedad de recorridos. Permiten viajar cómodamente entre los diferentes destinos, realizando diferentes actividades. Incluso hay trenes temáticos como el Tren de Antonio Machado o el Tren Medieval.
También existen los trenes de alta velocidad que conectan las ciudades principales por sus cuatro diferentes corredores. La Red de Alta Velocidad española es la segunda más extensa de todo el mundo. Ofrece un tipo de experiencia diferente y garantiza tu llegada a los distintos destinos en un corto tiempo y con la mayor comodidad. Sólo hay que decidirse. Si quieres conocer España en tren, planea tu viaje de manera sostenible y responsable, relájate y disfruta del paisaje.
¿Inspirados?
Si quieres conocer la esencia de España, visítanos en Genuine Spain.
Estaremos encantados de hacerte un viaje a la medida.