Cosas para hacer una vez en la vida: sentir la brisa del Mar Mediterráneo
España es una tierra llena de encantos y lugares maravillosos, como las costas del Mediterráneo, bañadas de ese azul profundo que invitan a todo, sin importar si es verano inverno. En este mar hay una amalgama asombrosa de naturaleza, buena gastronomía y las mejores caminatas de las ciudades. En ese sentido, en este sitio (con todo y sus olas) hay una lista de posibilidades para pasar unas vacaciones únicas.
La cuenca del Mediterráneo es considerada como la cuna de la civilización y la escuela de algunos de los cocineros del continente. Existen pocas cosas tan poéticas como comer algún platillo clásico español, mientras el océano hace sus cantos y sentimos en la cara la brisa marina.
El Mar Mediterráneo, tan histórico como hermoso
La cuenca del Mediterráneo o “mar entre tierras” comunica a veintitrés países de tres continentes distintos. Es símbolo de creatividad y sabiduría, así como del amor por el ser humano, la naturaleza y el sentido de la vida.
Sus aguas cálidas bañan las costas de las principales culturas de Europa, Asia y África. Por eso, para muchos especialistas, sus aguas han tenido el poder de lograr que las civilizaciones florezcan a su alrededor. En ese sentido, sus aguas son un mosaico cultural inigualable.
Algunos de los mejores destinos del Mediterráneo español
El litoral del mediterráneo español tiene algunas de las playas más hermosas de este mar. El clima templado de sus costas y el ambiente de sus ciudades lo hacen el perfecto lugar para vacacionar; uno de esos lugares para ver una vez en la vida.
Te contamos sobre algunas playas del Mediterráneo que no te debes perder…
Barcelona
Si lo tuyo es el arte y la cultura, o si quieres disfrutar de una excelente gastronomía y de la vida nocturna, visita Barcelona con sus encantos arquitectónicos, sus hermosos barrios históricos y el calor de su gente. Las playas están a pocos minutos del centro de la ciudad y si aún no conoces el Barrio Gótico con su catedral y su arquitectura surrealista, decídete a pasar unas vacaciones inolvidables en playas como La Barceloneta, Bogatell o San Sebastián.
Valencia
Conocida como la capital del levante español, Valencia es una de las ciudades más visitadas por el turismo internacional. Famosa por su paella, sus Fallas, famosas fiestas dedicadas a San José en el mes de marzo y por su Ciudad de las Artes y la Ciencia, entre otras cosas, las playas de la comunidad valenciana, conformada por Alicante, Castellón y Valencia, son un verdadero paraíso.
Las islas de Mallorca y Menorca
España tiene varias islas y peñones en el Mediterráneo. La isla de Mallorca, junto con Menorca, su hermana menor, son paraísos naturales que cuentan con todos los servicios turísticos, además de atracciones arquitectónicas históricas como la hermosa Catedral de Santa María de Mallorca. En Menorca encontrarás sitios de interés como el Faro Favaritx o la Cova d’en Toro, donde puedes contemplar atardeceres impresionantes.
Murcia
Es otro lugar con arenas, oleaje inspirador y un amplio patrimonio histórico. Las aguas transparentes de sus playas esperan a todo aquel que busca pasar unos agradables días de tranquilidad. Murcia cuenta con verdaderos monumentos arquitectónicos que podrás conocer mientras paseas en un ambiente relajado en compañía de la brisa del Mediterráneo.
Sólo hace falta que te decidas. En Genuine Spain te ayudamos a planear las vacaciones perfectas en las costas más bellas del Mediterráneo. Planea tu viaje de manera sostenible y responsable.