Un viaje de aire fresco y verde, por los Parques Nacionales de España
Uno de los principales tesoros que tiene España es la naturaleza. Es el país con la mayor biodiversidad del continente europeo, gracias a su gran variedad de ecosistemas únicos que podemos encontrar en zonas como la Dehesa o el bosque de Laurisilva, entre muchas otras, así como sus fondos marinos de posidonia, la planta escencial que crece en el Mediterráneo.
De norte a sur, este país ofrece una colección de ecosistemas, de plantas y animales endémicos y mucho aire libre para los viajeros que quieran hallar en los árboles una mejor versión de sí mismos. Si se quieren descubrir algunos de los mejores horizontes de Europa, sin duda hay que planear desde ya, una travesía por los Parques Nacionales de España.
El país cuenta con dieciséis diferentes Parques Nacionales que se encargan de resguardar la naturaleza en su estado más puro. En ellos encontraremos, desde las altas montañas y bosques profundamente verdes, hasta costas mediterráneas y un grupo de islas paradisíacas con clima envidiable.
En honor a esto, hemos seleccionado algunos parques españoles, cuya biodiversidad y geografía los convierten en el mejor destino para un descanso (sostenible) en medio de la naturaleza.
Antes de continuar, recuerda que en Genuine Spain somos expertos en organizar viajes por la naturaleza.
1.Parque Nacional de Picos de Europa
Declarado como Parque Nacional en 1918, el entonces llamado Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, conserva sus grandes zonas boscosas, lagos y pastizales, rodeados de un espectacular entorno montañoso.
Se ubica al norte, entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León, y cuenta con visitas guiadas, paseos a caballo y algunos paseos inolvidables como los que organiza Genuine Spain.
2.Parque Nacional de Doñana
En el golfo de Cádiz, también conocido como Costa de la Luz, tenemos esta playa, hogar de una biodiversidad única en Europa con especies únicas como el águila imperial ibérica o el lince ibérico. La entrada al parque está en la aldea de El Rocío, en Huelva.
Sus playas de arenas blancas son perfectas para nadar un rato entre las olas. Está ubicado entre Huelva, Sevilla y Cádiz, en el suroeste del territorio andaluz.
3.Parque Nacional de Timanfaya
Si quieres una experiencia diferente, visita este lugar que aloja a las famosas montañas de fuego al sur de Lanzarote, la isla de los volcanes.
Este parque ofrece paisajes de tonos ocres y rojizos formados por la actividad volcánica del pasado. La isla es un sitio increíble para el turismo de playa y el Parque Nacional de Timanfaya, con sus áridos paisajes de ensueño, se vuelve memorable para cualquier visitante.
4.Parque Nacional Sierra Nevada
Andalucía guarda el Parque Nacional más grande de la Península Ibérica. Conformado por un macizo montañoso que va desde Granada hasta Almería, en él encontramos al Mulhacén, el segundo pico más alto del país, que alcanza una altura de 3.482 m.s.n.m.
Paisajes nostálgicos para los amantes del senderismo y el montañismo; es también un lugar ideal para los deportes de invierno.
5.Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia
La costa de las provincias de La Coruña y Pontevedra resguardan las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Rodeadas de las olas del Atlántico, representan uno de los tesoros naturales más valiosos que puedes conocer en Galicia. La playa de Rodas, en Cíes, es considerada como una de las más bonitas del mundo. Ons y Cíes son las más visitadas y es recomendable hacer una reserva previa.
***
La naturaleza de España invita a conocer sus paisajes más inadvertidos y cada rincón del país ofrece un espectáculo diferente para los viajeros.
Planea tu experiencia con Genuine Spain y visita los parajes más hermosos del país de manera sostenible y responsable.