Sobre la encantadora costa norte de España (y por qué tenemos que ir este verano)
Miradores con vistas imponentes, villas marineras con una gastronomía original y un clima tranquilo y privilegiado son algunos de los encantos de las costas del norte de España. Iluminadas por el sol y bañadas por el mar Cantábrico que recorre desde la provincia autónoma de La Coruña hasta San Sebastián.
Estas playas tienen un encanto especial, ya que, entre otras cosas, las brisas del norte llegan hasta ellas y son el refugio perfecto durante el verano si se quiere escapar del calor, conocer playas vírgenes con hermosos arenales, pararse en acantilados y reflexionar frente a olas inmensas.
Visitarlas es también recorrer el norte español, porque existen pocas cosas tan misteriosas e interesantes como las costas de Galicia, Asturias, Cantabria, Biskaia, Gipuzkoa o Santander, todos ejemplos costeros que mezclan arquitectura y las mejores tradiciones culinarias.
Si quieres sumergirte en las costas del norte en el área conocida como la España Verde, nada mejor que hacer tu viaje hecho a la medida, con la ayuda de una agencia experta en el territorio ibérico.
Algunas de las playas más hermosas de la costa norte
En honor a los anterior, aquí les dejamos nuestra colección de lugares favoritos. Una multitud de sitios para entender una parte genuina de España.
Playa de Mar de Fóra, La Coruña
Muy cerca de la población de Finisterre tenemos esta magnífica playa que da al mar abierto. Ofrece un recorrido con diferentes pasarelas que llevan hasta su mirador. Con el faro de Finisterre de fondo, vale la pena recorrer el Camino de los Faros, una ruta de senderismo que une a Malpica con Finisterre a través de 200 km.
Torimbia, La Gueirúa y la playa de Cué, Asturias
El territorio asturiano ofrece playas solitarias con diferentes maravillas geológicas en sus costas. Torimbia es un arenal protegido, rodeado por acantilados impresionantes. La iglesia de Nuestra Señora de Dolores se integra al paisaje y desde ahí se puede apreciar la subida y bajada de las mareas.
La Gueirúa, situada en el concejo de Cudillero es una costa virgen conservada por su difícil acceso. Tiene paisajes con formaciones geológicas increíbles que vale mucho la pena visitar. Es otra maravilla de la costa asturiana.
También en el concejo de Llanes tenemos la playa de Cué, desde la que podremos apreciar tres islotes que la acompañan en su paisaje inigualable de aguas cristalinas y arenas blancas. Es un buen sitio para practicar el buceo y la pesca.
Playa de los Locos, Covachos la Arnía y San Vicente de la Barquera, Cantabria
La Playa de los Locos, en el municipio de Suances, es perfecta para mirar un atardecer. Está situada en la costa central de Cantabria y posee un mirador con vistas increíbles. Lleva su nombre porque alguna vez hubo un sanatorio psiquiátrico en el Castillo de Suances, que hoy en día es un hotel en la parte alta del acantilado.
Ubicada en la costa cerca de la ciudad de Santander, Covachos es un precioso arenal ubicado entre formaciones geológicas junto a un acantilado. Castro, en Covachos es un islote que adorna el paisaje y está unido a tierra en la bajamar. Un lugar ideal para recibir la brisa marina.
La playa de la Arnía es otra de las playas más llamativas del litoral Cantábrico. Está en el Parque Geológico de la Costa Quebrada y abarca veinte kilómetros desde Santander hasta Cuchía. Playas vírgenes con senderos entre acantilados rocosos, la Arnía es un lugar perfecto para integrarse con la naturaleza.
Por otra parte, San Vicente de la Barquera tiene paisajes de un verde intenso junto a sus playas de aguas claras. La puebla vieja de San Vicente conserva su iglesia, su castillo y los restos de una muralla. Además, ofrece una gastronomía marítima única y al fondo de su paisaje se pueden ver los majestuosos Picos de Europa.
Conoce estas y otras playas maravillosas de la encantadora costa norte de España. Genuine Spain está especializada en la España Verde. Te ayudamos a tener un viaje completo y de turismo responsable.