¡Ya están aquí nuestras VitaminBox!



No cabe duda, uno de los efectos colaterales de la situación actual es que cuando todo termine, buscaremos el poder de la naturaleza para reencontrarnos con nosotros mismos. En este sentido, los espacios naturales protegidos van a jugar un papel fundamental en el turismo que está por venir. Viajar menos pero hacerlo mejor y creando un impacto positivo con nuestra visita beneficiando a la conservación de la naturaleza y al desarrollo local, es un fantástico punto de partida para comenzar a ser viajeros más responsables y convertirnos en verdaderos ecoturistas.

Con el objetivo de fomentar los viajes de proximidad hacia los espacios naturales bien conservados y apoyar al emprendedor rural mientras se crea una oferta atractiva y con impacto para el viajero, nace el proyecto VitaminBox.Su propósito es inyectar una dosis de vitaminas a nuestro bienestar como viajeros, pero también a los emprendedores ecoturísticos, quiénes debido a esta crisis se encuentran en peligro de extinción

Imaginemos una VitaminBoxcomo una caja de experiencias donde se incluyen un conjunto de propuestas de fin de semana por España a destinos sin masificar y de proximidad a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. La“caja” incluye una cuidadosa selección de experiencias ecoturísticas en destinos como Sierra Nevada, Geoparque de la Costa Vasca, Tablas de Daimiel, Sierra de Aracena, La Garrotxa o Delta del Ebro y se combinan con estancias en alojamientos familiares, rurales y únicos.

La venta de estas experiencias en formato “caja de experiencias” tiene como propósito proveer de solvencia económica a anfitriones locales que forman parte del proyecto, ya que el importe por sus servicios es retribuido en su totalidad el momento de la venta. Mientras, el viajero dispone de hasta 60 días para confirmar la fecha concreta de su reserva y hasta dos cambios sin coste adicional relacionados con el transcurso de los acontecimientos derivados del Covid-19.


Una nueva forma de viajar se está tejiendo en estos momentos para resurgir tras este proceso de transición y reflexión. Y tú, ¿también quieres ser parte del cambio? Te invitamos a descubrir los diferentes destinos de nuestras VitaminBox en este enlace. ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información!

Las VitaminBox son una iniciativa conjunta de GenuineSpain y el Club Ecoturismo en España, una figura que agrupa destinos y empresas que garantizan con una serie de requisitos su compromiso con la conservación y el desarrollo local.

173 views