C/Joaquin Collar 8 bajo

Vitoria-Gasteiz 01002

SPAIN

+34 697 788 300

info@genuinespain.es

 

  • Twitter Clean
  • facebook

 Members of: 

Certified by: 

TREKKING MEDITERRÁNEO - DE COLLIOURE A CADAQUES

Collioure a Cadaques - Francia y España
1/3

¡Este viaje es una propuesta Genuine Spain, se puede personalizar a tu medida!

 

HIGHLIGHTS

 

  • Llegar a disfrutar del Mediterráneo desde los Pirineos.

  • Disfrutar de la hospitalidad local de los alojamientos rurales con encanto locales.

  • Recorrer varios espacios naturales protegidos.

  • Descubrir el patrimonio histórico y artístico de monasterios, Dali y Cadaqués.

 

ITINERÁRIO

 

Día 1 

 

Llegada temprana a la estación de tren SNCF de Perpignan, también llamada el "centro del mundo" para Dalí para trasladarse a la torre de Massane, una antigua torre de vigilancia colocada en lo alto de una pequeña cresta de la montaña donde viven muchas águilas. Bajaremos la colina, cruzando bosques de alcornoques y hayas para llegar a las estribaciones de Albères y llegar a Collioure. Pasaremos la noche en Collioure en un hotel junto al mar para sentir el encanto de los Pirineos Orientales.

 

Día 2

 

Después del desayuno, visitaremos el castillo de Collioure, una residencia de verano de los reyes de Mallorca. Posteriormente, iniciaremos  el camino romano desde el mirador de Madeloc para realizar un descenso suave a Banyuls a lo largo de extraordinarios muros de piedra seca. A la llegada a Banyuls-Sur-Mer, nos dirigiremos a una bodega tradicional para probar el vino dulce natural local. Pasaremos la noche en Banyuls en un hotel con encanto.

 

Día 3

 

Prepárate para caminar por la reserva natural de Albère y por los valles y colinas de Cólera, donde el paisaje está formado por antiguas terrazas agrícolas de ricos colores y olores. Esta será una de las etapas más inolvidables del viaje, ya que el paisaje es espectacular mientras caminas por los jardines mediterráneos para llegar a la ciudad costera de Llança. A la llegada, podrás elegir entre las siguientes actividades: enokayak (kayak con cata de vinos) o herbocaiac (tapas con productos del mar). Pernocta en Llança en un hotel con encanto.

 

Día 4

 

Tras el desayuno, comenzaremos a caminar hacia el monasterio de Sant Pere de Roda. Este es un monasterio benedictino de mil años de antigüedad ubicado en la cima de una colina que domina el mar Mediterráneo. Bajaremos por una cara diferente de la colina hacia el pueblo pesquero de Port de la Selva, donde visitaremos el taller de un pintor local. Pernocta en Port de la Selva.

 

Día 5

 

Hoy nos dirigiremos hacia el macizo del Cap de Creus, el inicio del viaje por la tierra natal de Salvador Dalí. El macizo ha sido clasificado recientemente como un parque natural, y en la ruta iremos a través de paisajes rocoso formado por guijarros y rocas calentadas por el sol fusionado con el color azul del mar hasta llegar a Cadaqués. A la llegada, sugerimos realizar una visita guiada en Cadaqués.

 

Día 6

 

Hoy el día será dedicado al pequeño pueblo pesquero de Cadaqués y sus alrededores, donde la memoria de Dalí es omnipresente. El camino nos llevará desde Port Lligat a Cadaqués, haciendo el recorrido por la península de s'Oliguera y la famosa roca de Cucurrucuc hasta llegar al faro de Cala Nans. Por la tarde, podrás alquilar una "burricleta" (bicicleta eléctrica) para explorar la ciudad por tu cuenta. Pasaremos la noche en Cadaqués.

 

 

Día 7

 

Por la mañana, tras visitar el Teatro-Museo Salvador Dalí en Figueres, el viaje por las tierra de Dalí habrá concluído. Regreso al punto de partida o a otro punto intermedio.

 

Consultar disponibilidad y precio

7
dias
GRUPO (max/min):
 8/6 
 
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter