C/Joaquin Collar 8 bajo

Vitoria-Gasteiz 01002

ESPAÑA

+34 697 788 300 

info@genuinespain.es

 

  • Twitter Clean
  • facebook

Miembros: 

Certificados: 

RUTA ENOGASTRONÓMICA ESPAÑA

Madrid, Toledo, Ribera de Duero, Navarra y País Vasco
1/2

¡Este viaje es una propuesta GreenSpain, se puede personalizar a tu medida!

 

HIGHLIGHTS

 

  • Descubre el patrimonio gastronómico de España escondido en hermosos rincones.

  • Prueba el plato madrileño más tradicional en una casa madrileña.

  • Descubre algunas de las mejores regiones vinícolas de España.

  • Aprende sobre el patrimonio cultural español.

  • Haz tu mejor esfuerzo en un juego de pelota vasca.

  • Pasee por los frondosos bosques donde viven duendes y personajes mitológicos.

  • Visita algunos de los escenarios reales de series como Juego de tronos en el Flysch of Zumaia.

  • Haz tus propios pescados conservados como lo hacen las mujeres vascas junto al mar.

  • Disfruta de una comida tradicional en el txoko de una txakolineria.

  • Aprenda sobre los diferentes tonos y sabores de la sal y dése un pequeño lavado de pies en un baño de pies natural.

  • Encuéntrate caminando entre hermosos viñedos y lagunas llenas de vida silvestre local.

  • Piérdete en las callejuelas del bello pueblo medieval de Laguardia.

 

ITINERÁRIO

 

Día 1

 

¡Bienvenido/a a España! Nuestro anfitrión local os recibirá para llevaros a vuestro hotel en el centro de Madrid. Check-in y tiempo libre para descubrir la ciudad.

 

Al atardecer, disfrutaréis de vuestra primera experiencia de tapas en un paseo guiado por la ciudad por el Barrio de las Letras. Aquí, podréis visitar auténticas tabernas españolas y rincones gastronómicos que solo los locales conocen donde poder degustar las populares tapas de Madrid.

 

Día 2

 

Tras del desayuno, realizaréis un recorrido en bicicleta por la ciudad para terminar haciendo un picnic en el famoso Parque del Retiro con vuestro anfitrión local. En lugar del picnic también existe la opción de almorzar en casa de un chef madrileño con quién aprenderemos a cocinar cocido, plato típico de la región.

 

Al anochecer, disfrutaréis de una experiencia guiada por las azoteas de la ciudad, ofreciendo un ángulo muy especial fuera del alboroto de la ciudad.

Cena en un restaurante tradicional de Madrid.

 

Día 3

 

Después del desayuno, realizaréis un day trip a Segovia en tren, donde visitaréis esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y el barrio judío del siglo XVI.

 

A la hora del almuerzo, bien podremos degustar el famoso cochinillo asado o preparar una auténtica comida sefardí en una casa local del barrio judío.

 

Regreso a Madrid y resto de la tarde libre para descansar o pasear por la ciudad.

 

Día 5

 

Hoy viajaremos a la provincia de Burgos, donde visitaremos uno de los viñedos más famosos de España. Aquí, disfrutaréis de vuestra primera experiencia de cata de vinos en Bodega de la D.O. Ribera (Denominación de Origen de la bodega Ribera) acompañados de una selección de productos locales: ensaladas, pimientos locales y espárragos, chorizo, morcilla, carnes secas, carnes a la parrilla o cordero asado.

 

Día 6

 

Después del desayuno, iremos hacia Navarra, hogar de una gastronomía y cultura regional excepcionales. En el camino, visitaremos una bodega ecológica en Tierra Estella donde disfrutar de la gastronomía tradicional de la Ribera Navarra.

 

Continuaremos hacia Quinto Real, una hermosa región cerca de Roncesvalles e Irati que cuenta con maravillosos bosques perfectos para un paseo nocturno.

 

La cena se servirá en el alojamiento, una casa rural, con productos locales.

 

Día 7

 

Después del desayuno, tendremos una experiencia muy auténtica con Fernando, ex campeón de pelota vasca. Él nos mostrará todos los entresijos de este deporte tradicional en el frontón de su ciudad (área designada para jugar pelota vasca) y jugaremos un juego donde el ganador será reconocido en la txapela campeona.

 

Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia uno de los valles más desconocidos y mágicos de Navarra, Malerreka. Aquí, Tito te estará esperando para hacernos una caminata mitológica por el bosque para aprender a encontrar a los Iratxoak (elfos del bosque) y los lamiak (hadas de la mitología tradicional).

 

La cena se servirá en el alojamiento, una casa rural, con productos locales.

 

Día 8

 

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la vecina Gipuzkoa, más concretamente a la ciudad de Segura, junto a la famosa ciudad que da nombre al famoso queso de Idiazabal. Visitaremos una fábrica de quesos, donde también realizaremos unas degustaciones.

 

Cuando termine el recorrido, iremos a Zerain para almorzar en una sidrería tradicional.

 

Día 9

 

Después del desayuno, nos dirigiremos a Zumaia para realizar un paseo en lancha y experimentar la inmensidad del paisaje geológico Flysch desde una perspectiva diferente.

 

Cerca del mediodía, visitaremos la pequeña pero coqueta Getaria, hogar de Juan Sebastián Elcano y Balenciaga para disfrutar de una excelente dorada a la parrilla junto al mar.

 

A última hora de la tarde, aprovecharemos la oportunidad para visitar una fábrica de conservas de pescado y hacer nuestras propias anchoas en conserva, ¡para llevar como recuerdo de nuestro viaje!

 

Día 10

 

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para visitar las marismas del estuario con guías del Centro de Biodiversidad de Euskadi. Después, visitaremos una de las bodegas locales de txakoli junto con el propietario, quien con gusto nos cocinará en el txoko de la txakolineria.

 

Por la tarde, después de visitar el hermoso San Juan de Gaztelugatxe, regresaremos a Gernika para visitar el Museo de la Paz y el antiguo refugio de la Guerra Civil Española.

 

Por la noche, recogeremos nuestras propias verduras y huevos orgánicos de la casa de huéspedes rural donde nos hospedamos y prepararemos nuestra propia cena en el txoko de la casa.

 

Día 11

 

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Valle de la Sal de Salinas de Añana, un paisaje único de salinas interiores con una historia que proviene de los romanos.

 

Nuestra visita finalizará con una experiencia especial en el baño de pies y manos con agua salada y una degustación de sal.

 

*Opcional: en lugar de esta actividad, puede visitar el restaurante Azurmendi, el mejor restaurante de Europa en 2016 que ganó tres estrellas Michelin. Este restaurante está dirigido por el joven Eneko Atxa, quien nos mostrará su restaurante sostenible y degustaremos un menú de 3 estrellas.

 

Después del almuerzo nos dirigiremos hacia la región de Rioja Alavesa, donde visitaremos la hermosa ciudad medieval de Laguardia, capital de la región.

 

Día 12

 

Después del desayuno, visitaremos una bodega familiar tradicional que también es la primera en convertirse en carbono neutral. También disfrutaremos de un delicioso almuerzo con productos locales y vinos.

 

Tarde libre para caminar entre viñedos o alrededor de las Lagunas de Laguardia, área protegida dentro de la Red Ramsar.

 

Opcional: tratamiento con vinoterapia en spa.

 

Día 13

 

Después del desayuno, visitaremos una granja tradicional de olivos de una variedad nativa llamada Arroniz. Visitaremos una almazara local y disfrutaremos de una deliciosa degustación de aceite de oliva.

 

Para nuestra última comida, nos dirigiremos a un txoko local tradicional.

Después del almuerzo, salida hacia Madrid para tomar el vuelo.

 

 

 
 

Consultar disponibilidad y precio

13
dias
GRUPO (max/min):
 8/6 
 
LOS ITINERARIOS DE GENUINE SPAIN SON VIAJES DE IMPACTO POSITIVO
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter