¡Bienvenidos a los viajes con impacto positivo en España!
Genuine Spain es la primera agencia de viajes receptiva de turismo sostenible y ecoturismo en España, formada en 2019 por un equipo con amplia trayectoria y conocimiento en la industria de viajes y turismo.
Genuine Spain es la marca receptiva en España de Agrotravel, fundada por Susana Conde en 2009 para permitir a los viajeros españoles descubrir el mundo bajo el paraguas de la sostenibilidad, y es también una expansión de GreenEuskadi, una agencia de viajes de turismo receptivo sostenible en el País Vasco. Genuine Spain también está fundada por Susana Conde y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por Marisol Herrera, socia comercial y asesora, Libe Valverde y Emilia Ayres, diseñadoras de experiencias de viaje y Ángela Rodríguez, responsable de marketing y comunicación.
El equipo de Genuine Spain cuenta con una amplia experiencia en viajes y turismo sostenible, especialmente en el diseño, venta y promoción de experiencias turísticas sostenibles a medida de los clientes. Esto, junto con una amplia red de socios locales generada a lo largo de los años en España, permite a Genuine Spain contar con una cadena de valor única centrada en los viajes con impacto positivo.
Ejemplos de la cadena de valor de Genuine Spain son las entidades y organizaciones que ayudan a conservar el excepcional patrimonio sociocultural, histórico y natural de España, a la vez que comparten esta experiencia con los turistas. Se trata de iniciativas socioculturales y medioambientales, negocios locales y servicios de alojamiento únicos, así como empresas rurales y urbanas que ofrecen una alternativa al creciente exceso de turismo en algunos destinos españoles.
Las iniciativas y colaboraciones de Genuine Spain tienen como objetivo reducir la despoblación rural proporcionando herramientas, estrategias y una red de apoyo para fomentar programas de emprendimiento liderados por mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión.
Desde el punto de vista medioambiental, Genuine Spain se compromete a liderar la lucha contra el cambio climático en el sector de las agencias de viajes en España, así como la reducción de plásticos de un solo uso en el turismo a través de su alianza con Travel Without Plastic.
El principal reto identificado por esta empresa de innovación social es que la oferta actual de turismo sostenible en España está dispersa y descentralizada. Existen muchos pequeños negocios y empresas turísticas con un enfoque sostenible pero carecen de formación, contactos y acceso a los mercados objetivo interesados en su producto. Genuine Spain busca resolver este reto proporcionando una plataforma única enfocada a la venta directa con clientes potenciales y empresas internacionales interesadas en un producto turístico diferenciado y otros proveedores que demuestren su compromiso con los viajes de impacto positivo en España.
A nivel de destino, Genuine Spain trabaja en el co-diseño de productos turísticos con los gestores de los destinos, al tiempo que apoya a los emprendedores locales, para crear experiencias de viaje atractivas y transformadoras en el territorio español.
Genuine Spain ya cuenta con varias alianzas nacionales e internacionales que buscan promover un turismo más sostenible a nivel de base. Entre ellas se incluye la pertenencia a la junta del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) y a la Red Global de Ecoturismo (GEN). Además, la empresa formará parte próximamente del Club Ecoturismo de España, está en proceso de convertirse en agencia adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos y está renovando su certificación en turismo sostenible con Travelife.
Genuine Spain reconoce el trabajo de colaboración con sus proveedores locales y destinos en materia de sostenibilidad y agradece a los viajeros e iniciativas locales que a lo largo de los años han demostrado que el turismo sostenible es posible y rentable en España.