La España verde foodie
Si el sentido del gusto es para ti una de las principales fuentes de placer y disfrutas como nadie ante una buena mesa, prepárate para una experiencia inolvidable.
Que España esté entre los principales destinos enogastronómicos mundiales no es casualidad. A la variedad de climas, que posibilitan el cultivo y la producción de una gran variedad de productos de gran calidad, hay que sumarle toda una cultura alrededor del bien comer.
País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia te esperan con la mesa puesta. La cocina del norte atlántico del país es conocida por la contundencia y sabor de sus platos, que mezclan con gusto y arte legumbres, carnes, verduras, pescados y otros frutos de un mar que sigue marcando las vidas de sus gentes.
Rápidamente nos vienen a la mente el cocido montañés, las pochas, el bacalao al pil-pil, el chuletón a la brasa o el pulpo a feira entre docenas de delicatessen. Producto de kilómetro cero y de temporada.
Regiones que destacan también por la calidad y fama de sus vinos y sidras. Quién no ha tocado el cielo con una copa de Albariño gallego, de fresco Txakolí o con los tintos de Rioja Alavesa, donde también se produce un excelente aceite de oliva.
Tampoco dejaremos de lado la amplia variedad de quesos, nacidos en los prados siempre verdes, ni otras especialidades autóctonas que nos salen al paso en este corredor norte de la península ibérica.
Doce días participando en una auténtica orgía de sabores, aromas y texturas que maridan a la perfección con la espectacularidad de los lugares en los que tendrá lugar.
Reservas de la Biosfera, pueblos de montaña o de pescadores por los que apenas han pasado los siglos y ciudades que te atrapan para siempre.
¡Buen provecho!